Barcelonés, obtiene la licenciatura en 1951 y continúa su formación en el Departamento Central de Rayos X de la misma Facultad de Medicina de la ciudad que le vio nacer. En 1956 inicia, ya como radiólogo del Servicio del Aparato Respiratorio del Hospital de Sant Pau, una larga carrera profesional que incluye metas como la dirección del Servicio de Radiología del Hospital de San Juan de Dios (1956-69) y del Servicio de Radiología del Hospital Infantil de San Rafael (1960-75). Fue también jefe clínico del Servicio de Radiología de la Clínica Infantil de la Seguridad Social (1966-1977), el actual Hospital Vall d'Hebron.
En 1960 fue cofundador de la Clínica Pediátrica Teknon. Dirigió su Departamento de Radiología hasta el año 1994. Fue también jefe del Departamento de Radiología del Institut Dexeus entre los años 1972 y 1982 y cofundador de su histórico Comité de Patología Mamaria.
Desde 1986, y hasta su jubilación, fue director del Departamento de Radiología de la Clínica Sagrada Familia. Hombre de trabajo y padre de familia numerosa, demostró siempre rigor, ganas de aprender y gusto por la innovación. Disfrutaba de la radiología y la defendía y, como pocos, nos enseñó a quererla.
Descanse en paz.